Publicidad

Magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, ponente del plebiscito por la paz

Este es uno de los principales debates que tendrá que afrontar la Corte Constitucional este año.

Redacción Judicial
21 de enero de 2016 - 07:38 p. m.

Por reparto el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva será el encargado de redactar la ponencia frente a la ley estatutaria del plebiscito por la paz, avalado por el Congreso de la República en diciembre del año pasado como el modelo por el medio del cual se refrendarán los acuerdos que se firmen en el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba).

El magistrado tendrá que presentar en los próximos 30 días para redactar un borrador del documento, el cual deberá ser enviado a la Procuraduría General. El centro del mismo es la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la figura del plebiscito acordado. Deberá estudiar además los conceptos presentados, entre los que se encuentran el de la Procuraduría General.

Posteriormente, el despacho de Vargas Silva deberá complementar su ponencia los conceptos presentados. Una vez terminará será puesta en conocimiento de los otros ocho magistrados que conforman la Sala Plena, quienes tienen dos meses para tomar una decisión de fondo.

Este será uno de los principales debates que adelantará la Corte Constitucional en el presente año.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar