Corte Constitucional pide a las autoridades aclarar si magistrados están interceptados

La presidenta del alto tribunal, magistrada Gloria Ortiz, enviará cartas al respecto a la Fiscalía General, la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía y a la Policía. Sus integrantes creen que sus comunicaciones están interceptadas.

Redacción Judicial
29 de abril de 2019 - 01:59 a. m.
La Sala Plena de la Corte Constitucional. / Óscar Pérez - El Espectador
La Sala Plena de la Corte Constitucional. / Óscar Pérez - El Espectador

El jueves 25 de abril, la Sala Plena de la Corte Constitucional debatió un asunto que tiene preocupados a varios magistrados: la posibilidad de que sus comunicaciones estén siendo interceptadas o “chuzadas”. Por esa razón, la presidenta del alto tribunal radicará cartas ante la Fiscalía y la Policía, especialmente a la Dirección Nacional de Inteligencia, para que les aclaren si hay alguna investigación en curso.

Así se lo confirmaron varios integrantes de ese alto tribunal a El Espectador. El reparo inicial lo manifestó el magistrado Alejandro Linares, quien expresó su preocupación por la posible interceptación de su teléfono. A esa revelación, le siguieron otros juristas por varias razones, una de ellas, las constantes filtraciones que hay de las conversiones y debates de la Sala Plena.

De otro lado, en su cuenta de Twitter, la Corte Constitucional señaló que no se hicieron señalamientos personales o institucionales sobre quiénes estarían detrás de estas eventuales "chuzadas". Noticias Caracol reveló este domingo pormenores de esa Sala Plena y la molestia de algunos de los juristas ante la posibilidad de que esta sospecha sea una realidad y un regreso al pasado, en referencia al escandaloso espisodio de las interceptaciones ilegales que realizó el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, a las altas Cortes, entre otros.

También le puede interesar: "Presiones a la Corte por la JEP: y el gringo ahí"

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar