Mindefensa califica de "inaceptable" interceptaciones a Humberto de la Calle

"Cualquier intento de abusar de acceder a la vida privada a los derechos de los ciudadanos incluidos los negociadores de la Habana es inaceptable", dijo Juan Carlos Pinzón.

Redacción Judicial
27 de septiembre de 2014 - 09:29 p. m.
Juan Carlos Pinzón.
Juan Carlos Pinzón.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dijo este sábado que son inaceptables las interceptaciones de las que fue víctima Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana, Cuba.

Ante la confirmación de De la Calle, Pinzón, calificó de inaceptable cualquier intento de alterar o manipular las comunicaciones de los delegados del gobierno en La Habana y anticipó que fue la misma Policía quien estableció las interceptaciones.

"Cualquier intento de abusar de acceder a la vida privada a los derechos de los ciudadanos incluidos los negociadores de la Habana es inaceptable. Fue el propio doctor De la Calle quien le pide a la policía que haga una evaluación en este sentido y es así como los técnicos de la Policía identifican las preocupaciones del jefe negociador".

Así mismo, el ministro de Defensa aseguró que todos los equipos de inteligencia estarán atentos para establecer quiénes fueron los responsables de estas interceptaciones y sobre todo para evitar nuevos intentos, informa Caracol Radio.

Este sábado Humberto de la Calle denunció un presunto espionaje a su correo electrónico personal desde La Habana, Cuba. (Leer Humberto de la Calle denunció espionaje a su correo personal).

"Autoridades en Colombia me informan que los hechos recientes demuestran que operaciones ilegales lograron infiltrar mis comunicaciones personales", dijo el jefe negociador Humberto De la Calle, en una declaración escrita entregada a periodistas en La Habana.

"Un informe señala que al menos en 17 oportunidades intentaron acceder a mi computador y a mis correos electrónicos (...) Se me ha informado además que las comunicaciones a través de mi celular también pudieron ser infiltradas", añadió.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar