Publicidad

Ministro de Justicia asegura que indultos a guerrilleros serán efectivos en 2016

Yesid Reyes Alvarado manifestó que actualmente se está adelantando el proceso de verificación de los 30 indultos otorgados por el Gobierno.

Redacción Judicial
26 de diciembre de 2015 - 02:06 p. m.
Ministro de Justicia asegura que indultos a guerrilleros serán efectivos en 2016

En referencia a las manifestaciones hechas por el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado aseguró que en el primer trimestre del próximo año se realizará la excarcelación de los 30 guerrilleros que recibieron el indulto por parte del Gobierno.

En diálogo con RCN Radio el jefe de la cartera de Justicia aseguró que actualmente se están haciendo la verificación “de que se cumpla con todos los requisitos exigibles”. Para Reyes estás solicitudes de están tramitando lo más rápido posible, esperando que en el primer mes del 2016 finalice todo este proceso.

Igualmente señaló que de firmarse un acuerdo final en el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc se emitirán otros indultos a los guerrilleros que hayan cometido “delitos políticos y los que se consideren conexos, recordando que esa conexidad va a ser determinada por el Congreso de la República mediante una ley”.

El pasado sábado, en un mensaje en su cuenta de Twitter alias ‘Timochenko’ aseguró que funcionarios del Gobierno estaban poniendo “trabas” para que los guerrilleros indultados recuperarán su libertad. Acto seguido Rodrigo Granda cuestionó la posición del Ejecutivo al considerar que en ninguna otra parte del mundo se presentaba un caso similar.

En noviembre pasado el presidente Juan Manuel Santos anunció el otorgamiento de estos 30 indultos, decisión que causó una división en la opinión pública y en diferentes sectores políticos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar