Minjusticia rechazó cuestionamientos del Procurador al acuerdo de justicia transicional

Yesid Reyes Alvarado asegura que no se firmó la impunidad para los guerrilleros que se suscriban a un acuerdo de paz.

El Espectador
20 de enero de 2016 - 10:05 p. m.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado rechazó los cuestionamientos hechos por el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado al acuerdo de justicia transicional firmado entre el Gobierno y las Farc en el marco del proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba).

En referencia a la carta enviada por el jefe del Ministerio Público a la fiscal de la Corte Penal Internacional el pasado martes el jefe de la cartera de Justicia aseguró que no existen motivos para que el organismo internacional intervenga en Colombia.

“Claramente el acuerdo habla de penas y mientras haya penas, pues no hay impunidad”, precisó Reyes quien considera que no existe el escenario para que la CPU active sus competencias frente a los guerrilleros que suscriban un acuerdo final.

En este sentido aseguró que la CPI interviene en un proceso cuando la justicia del país de origen “no opere”, señalando que “en este caso la justicia colombiana ha operado permanentemente. Aquí no puede decir nadie que no se han adelantado proceso en contra de las Farc”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar