'Monstruo de Monserrate' a juicio por el asesinato de 8 mujeres

La Fiscalía General acusó formalmente a Freddy Armando Valencia por los delitos de acceso carnal violento y homicidio agravado.

Redacción Judicial
06 de julio de 2016 - 11:01 p. m.
'Monstruo de Monserrate' a juicio por el asesinato de 8 mujeres

“Él traía muchachas del Bronx, de cualquier lado, les daba vicio y si no le cumplían o no hacían lo que él quería las mataba y les enterraba en ese lugar donde se recogía la basura”. De esta forma la fiscal 34 seccional de Bogotá narró el modus operandi de Fredy Armando Valencia Vargas, más conocido como ‘El Monstruo de Monserrate’.

La Fiscalía General presentó en la tarde de este jueves ante un juez de conocimiento de Bogotá el escrito de acusación en contra de Valencia por la violación de ocho mujeres a las que llevó a su cambuche ubicado en el cerro de Monserrate, en el centro de Bogotá, para que a cambio de droga satisfacieran sus deseos sexuales.

En la imputación de cargos el procesado aceptó su responsabilidad en el asesinato de las mujeres. Debido a esto el próximo jueves se adelantará la audiencia de verificación a allanamiento a cargos en la que se emitirá la segunda condena contra “el asesino en serie” quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel Picota.

“Llevaba a las mujeres a su cambuche engañadas, les prometía comida y vestido, cuando ellas se negaban a sus pretensiones secuales, él las asesinaba (...) en la mayoría de los casos se encontró que Valencia usaba armas cortopunzante para cometer el hecho”, precisó la fiscal en la audiencia celebrada este miércoles. 

El ´pasado 20 de abril el juez 53 de conocimiento de Bogotá condenó a 115 meses (nueve años y cinco meses de prisión) a Valencia Vargas por su responsabilidad en el crimen de María del Pilar Rincón Muñoz en hechos registrados en noviembre de 2014 en el centro de la capital de la República.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar