"No se ha restituido ni una hectárea en el Caquetá por parte de las Farc": Procurador

El jefe del Ministerio Público aseguró que el grupo guerrillero sigue secuestrando y extorsionando en el departamento.

Redacción Judicial
03 de mayo de 2016 - 06:27 p. m.
"No se ha restituido ni una hectárea en el Caquetá por parte de las Farc": Procurador

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que hasta el momento las Farc no se han comprometido a entregar las tierras que le fueron despojadas a los habitantes del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) en las últimas décadas.

En su intervención señaló que después de tres años del proceso de paz en La Habana no existe una claridad sobre este tema. Así como el hecho de la reparación de las víctimas del conflicto armado. "La reparación a las víctimas de las Farc la pagaremos los ciudadanos con sucesivas reformas tributarias".

"Las Farc dicen que no tienen un peso y no pueden reparar. nuestro Gobierno les cree y eso es indignante", aseguró Ordoñez al citar las declaraciones hechas por los jefes negociadores de dicho grupo guerrillero en La Habana que han negado los informes periodísticos que hacen referencia a las investigaciones de organismos nacionales e internacionales sobre su fortuna en otros países.

"Las Farc quieren el dominio territorial de muchos sectores de Colombia", precisó el Procurador General al reiterar que dicho grupo guerrillero no devolverá un solo peso Del dinero del que se han apropiado con actividades ilegales en los últimos 50 años. "A las Farc les interesa la tierra y su control, así como que no se toque un peso de su fortuna".

El jefe del Ministerio Público indicó que existen registros que dicho grupo guerrillero sigue secuestrando y extorsionando a los pobladores del departamento del Caquetá -uno de los más agobiado por la violencia-hecho por el cual se afecta el verdadero objetivo de más negociaciones que es abandonar las actividades ilegales ejecutadas durante años.

"Las Farc ejecutan plan para controlar territorialmente el Caquetá a través de la implementación de acuerdos en La Habana", señaló al manifestar que los guerrilleros siguen con el dominio del territorio. "No se ha redituado una sola hectárea".

Finalmente señaló que los habitantes de San Vicente del Caguán deben solicitarle al Gobierno una consulta popular puesto que si territorio va a quedar en zona de ubicación de dicho grupo guerrillero.

El procurador aclaró que los cuestionamientos hechos a la ley de restitución de tierras busca que se le reintegren a sus verdaderos dueños y a los opositores de buena fe, quitándosela a los despojadores como las Farc y otros grupos armados ilegales. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar