Publicidad

Nunca dijimos que retiraríamos de las filas a menores de 17 años que habían ingresado: Farc

Carlos Antonio Lozada aseguró que hasta la fecha ha cumplido el compromiso firmado con el Gobierno.

Redacción Judicial
02 de mayo de 2015 - 04:14 p. m.
Agencia EFE / Agencia EFE
Agencia EFE / Agencia EFE

El comandante de las Farc, Carlos Antonio Lozada rechazó los cuestionamientos presentados por diferentes sectores sobre los reclutamientos de menores de edad que estarían adelantando diferentes estructuras de dicho grupo armado ilegal en la mayoría de las regiones del país.

Lozada, quien hace parte de la mesa negociadora de las Farc en el proceso de paz, aseguró que el compromiso pactado fue “llevar a la edad de 17 años el ingreso a las filas”, indicando que hasta el momento esta decisión “se mantiene y la hemos respetado hasta el momento que hicimos el pronunciamiento”.

“En ningún caso se dijo que fuéramos a retirar de filas los menores de 17 años que ya habían ingresado. Lo que pasa es que como siempre se quieren utilizar hechos para tratar de enlodar y desvirtuar la buena fe con la que hemos estado actuando en este proceso”, precisó el jefe guerrillero.

Estas declaraciones se hicieron tras la reanudación de las negociaciones de paz en La Habana (Cuba).

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar