Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Antinarcóticos reportó la ocupación de nueve propiedades del reconocido narcotraficante sueco, Jonás Sture Oredsson Falk, quien bajo la fachada de empresario lavó dinero producto del narcotráfico a través de inversiones en finca raíz y bienes de lujo en varias ciudades de Colombia.
De acuerdo con las autoridades, los bienes del considerado 'Pablo Escobar de Suecia', fueron avaluados en $ 4.969.000.000 y fueron ubicados en los departamentos de Cundinamarca y Bolívar.
Dos de los bienes ocupados y que más llamaron la atención de los investigadores fue un lujoso yate y un velero de turismo, ubicados en la ciudad de Cartagena, cuyo valor supera los 3 mil millones de pesos.
El proceso de extinción de dominio se inició también a un título valor por 62 millones de pesos, 2 automóviles de alta gama y una cuatrimoto, ubicados en la capital del departamento de Bolívar. Así mismo, fueron ocupadas dos fincas en el municipio de Arjona (Bolívar) y una camioneta, en la población de Turbaco (Bolívar).
“Jonás Sture Oredsson Falk ostentó ser un gran empresario y una de sus fachadas criminales para coordinar el envío de toneladas de cocaína a Europa, era viajar a Colombia y países centroamericanos, a bordo de yates, realizando fiestas, con modelos y reinas, burlando los controles marítimos, tanto en aguas nacionales como extranjeras”, señalaron fuentes de la Policía.
Este narcotraficante sueco, de 42 años de edad, fue capturado por miembros de la Policía Nacional, el 26 de diciembre de 2010, en el municipio de Girardot (Cundinamarca) y dos días después fue deportado a su país.