Publicidad

Ordenan captura de cabecillas de las Farc

Así lo dijo el juzgado segundo penal municipal de Medellín, tras revisar un expediente de reclutamiento de menores en el que estarían involucrados varios miembros del secretariado de la guerrilla.

Redacción Judicial
13 de junio de 2016 - 10:19 p. m.
Dentro de los miembros del secretariado incluidos en la orden de captura están: Iván Márquez y Pablo Catatumbo. EFE
Dentro de los miembros del secretariado incluidos en la orden de captura están: Iván Márquez y Pablo Catatumbo. EFE
Foto: EFE - Ernesto Mastrascusa

Al revisar un expediente en el que 27 menores de edad habrían sido reclutados por el frente 36 de las Farc, el juzgado segundo penal municipal de Medellín con función de control de garantías, ordenó la captura de los miembros del secretariado de las Farc.

Los hechos habrían ocurrido en los municipios del bajo Cauca y occidente de Antioquia y son considerardos como delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Entre las cabecillas que incluyó el juzgado en la orden de captura están: Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'; Luciano Marín, alias 'Iván Márquez'; Millón de Jesús Toncel, alias 'Joaquín Gómez', Jaime Alberto Parra, alias 'El Médico' o Mauricio Jaramillo; Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo'; Félix Antonio Muñoz, alias 'Pastor Alape'.

Cinco de los miembros, hacen parte de la mesa de diálogo en La Habana (Cuba).

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar