Publicidad

'Policía debe reintegrarse hoy mismo en El Mango': Procurador General

El jefe del Ministerio Público aseguró que esto hace parte de una estrategia de las Farc para desguarnecer los municipios de Colombia.

El Espectador
24 de junio de 2015 - 08:53 p. m.
'Policía debe reintegrarse hoy mismo en El Mango': Procurador General

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que el Estado no puede permitir que la guerrilla de las Farc obligue a los pobladores a desalojar una estación de Policía como ocurrió el pasado martes en la vereda El Mando, en el municipio de Argelía (Cuaca).

El jefe del Ministerio Público calificó como “inadmisible” esta acción en la cual los pobladores destruyeron la edificación después que las Farc los obligaran con la amenaza de no atentar contra sus vidas y no realizar acciones terroristas.

“Sabemos que es una estrategia de las Farc para desguarnecer muchos municipios de Colombia”, señaló el Procurador General, quien considera que debe relegitimarse la institucionalidad de las autoridades y la Fuerza Pública.

“La policía debe reintegrarse hoy mismo para cumplir sus funciones constitucionales. Es inadmisible y sería un precedente nefasto”, aseguró Ordóñez Maldonado desde Sahagún (Córdoba).

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar