Publicidad

Presentarán denuncia contra presidente Santos por autorizar viaje de 'Timochenko' a Cuba

Se considera que el jefe de Estado incurrió en un prevaricato por omisión y traición a la patria.

Redacción Política
15 de octubre de 2014 - 03:28 p. m.

Ante la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes será radicada en los próximos días una denuncia en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos por avalar el viaje a La Habana, Cuba, del máximo comandante de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’. (Ver 'Timochenko' ha estado en dos ocasiones en Cuba para consultas de las Farc)

El abogado Guillermo Rodríguez manifestó que con su actuar el jefe de Estado estaría protegiendo a ‘Timochenko’ quien viajó a Cuba para reunirse con un grupo de personas pese a que la orden de captura que existe en su contra no había sido levantada por los organismos nacionales. (Ver "Yo mismo autoricé que 'Timochenko' fuera a Cuba": Santos)

“Se estaría incurriendo en un favorecimiento y protección a alias ‘Timochenko’ con su movilización desde territorio venezolano hasta Cuba”, precisó el jurista en diálogo con Caracol Radio al considerar que el presidente de la República omitió sus deberes administrativos legales y constitucionales.

En la acción judicial se manifestará que el jefe de Estado incurrió en un prevaricato por omisión y traición a la patria. (Ver Timochenko sí estuvo en La Habana)
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar