Publicidad

Presidente debe ordenar bombardeos contra las Farc en Caquetá: Procurador

Esto debido a las últimas acciones violentas ejecutadas por dicho grupo guerrillero contra los miembros de la Fuerza Público en el departamento.

Redacción Judicial
11 de mayo de 2016 - 01:22 p. m.
Archivo
Archivo

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos que ordene una ofensiva millitar contra la guerrilla de las Farc en el departamento del Caquetá. Esto debido a los continuos ataques registrados contra los miembros de la Fuerza Pública en la zona.

"Presidente Juan Manuel Santos debe ordenar inmediata ofensiva contra las Farc en el Caquetá que incluya bombardeos. No más soldados asesinados", trinó este miércoles el jefe del órgano de control disciplinario en su cuenta personal en Twitter. 

El jefe del Ministerio Público agregó que "la falta de respuesta contundente contra las Farc en Caquetá estimula el asesinato de más soldados". (Ver Francotirador de las Farc volvió a atacar a otro soldado en Caquetá)

El pasado viernes un soldado de las fuerzas especiales del Ejército falleció tras recibir un disparo de un francotirador, al parecer del frente 3 de las Farc, esta vez en Florencia (Caquetá). La víctima es Jaime Perdomo y los hechos ocurrieron exactamente en el corregimiento El Pará.

Entre febrero de 2015 y febrero de este año las cifras oficiales señalan que bajo esa modalidad han sido asesinados 10 uniformados y entre marzo y abril, de este año, se han registrado al menos otros 4 asesinatos. (Ver Soldado resultó herido en ataque de francotirador de las Farc)

Frente a estos hechos el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “los francotiradores están matando como patos a nuestros soldados”, al explicar que los crímenes realizados con un fusil de alta precisión son cada vez más frecuentes, sobre todo, contra los uniformados que adelantan operaciones contra cultivos ilícitos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar