Presidente del Consejo de Estado solicitó publicar el acuerdo de justicia transicional firmado con las Farc

El magistrado Rafael Vergara señaló que es necesario conocer el texto completo para poderse pronunciar frente al mismo.

Redacción Judicial
01 de octubre de 2015 - 01:10 a. m.

El presidente del Consejo de Estado, Luis Rafael Vergara señaló que es necesario conocer todo el texto completo del acuerdo de justicia transicional firmado hace ochos días entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC en el marco del proceso de Pa que se adelanta en La Habana (Cuba).

El magistrado aseguró que se debe conocer todo el acuerdo con el fin de hacer un pronunciamiento sobre el mismo y emitir un concepto. Sin embargo, aclaró, en cualquier acuerdo firmado siempre van existir las posiciones a favor o en contra puesto que es parte del debate que surge.

Debido a esto el togado prefirió no hacer ningún pronunciamiento de fondo frente a este acuerdo que fija las penas que pagarían los guerrilleros de las FARC, la creación de un tribunal especial para La Paz y la forma en la que se adelantará la investigación y el juzgamiento.

"El Consejo de Estado está comprometido con la paz pero también con la institucionalidad y con el Estado de Derecho, y éste se debe defender en cualquier consideración pero estamos de acuerdo con que se debe vivir en un país en paz" precisó el presidente del alto tribunal.

Fiablemente indicó que la presencia de magistrados internacionales le dará imparcialidad al Tribunal que se creará y el cual entrará a funcionar una vez se firme el acuerdo final con el grupo guerrillero. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar