Procurador General avaló decisión de reanudar bombardeos contra las Farc

El jefe del Ministerio Público resaltó la decisión tomada por el primer mandatario tras el ataque de las Farc a un batallón en el Cauca.

Redacción Judicial
15 de abril de 2015 - 09:41 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado avaló la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos de reanudar los bombardeos en contra de las estructuras de las Farc en todo el país.

Para el jefe del Ministerio Público, quien en repetidas oportunidades cuestionó los alcances del cese bilateral firmado, con esta decisión el Gobierno cumple las obligaciones constitucionales “de proteger a la población civil colombiana y de combatir a las organizaciones en el país”.

En la mañana de este miércoles, después de conocer el ataque de las Farc a una brigada del Ejército en el departamento del Cauca, el Procurador General le solicitó al presidente de la República que le pusiera fin a dicho acuerdo y reanudara las actividades en contra de la subversión.

“El señor presidente debería ordenar el reinició de bombardeos contra las Farc en todo el país. Pienso que esa concesión que se hizo fue bajo la condición de que se cumpliera el cese unilateral y como se incumplió, menester es que la autoridad siga ejerciendo todas las competencias que le confiere la Constitución”, señaló.

Aseguró además que “los campamentos de la guerrilla de las Farc que solo pueden ser atacados a través de bombardeos no pueden seguir siendo santuarios de este grupo ilegal para planear, organizar y ordenar atentados terroristas contra los miembros de nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía Nacional y en contra de la población civil”.

El ataque dejó un saldo trágico de 11 soldados muertos y otros 16 heridos, cuatro de ellos de gravedad, quienes actualmente se encuentran bajo observación médica en un centro de la ciudad de Cali.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar