Procurador General calificó de “una locura” propuesta al cese al fuego bilateral

"Implica neutralizar a las Fuerzas Militares", aseguró el jefe del Ministerio Público frente a la propuesta que presentó las Farc en los últimos días.

Redacción Judicial
26 de mayo de 2015 - 12:01 p. m.

Desde España, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado presentó nuevos cuestionamientos a la propuesta de cese al fuego bilateral que se ha planteado en el marco del proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba). Para el jefe del Ministerio Público esto afectaría el deber constitucional y legal de las Fuerzas Militares para combatir a los grupos armados ilegales que atentan contra la población civil.

Ordóñez Maldonado aseguró que este tipo de solicitudes no puede ser aceptada por los negociadores del Gobierno puesto que se afecta la integridad de la Fuerza Pública. “Es una locura, el cese bilateral implica neutralizar a las Fuerzas Militares, y a estas no se les puede amarrar, ni desarmar”.

En este sentido aseguró que acceder a estas pretensiones sería un “error gigantesco” por parte del Gobierno como lo fue “suspensión de bombardeos. Lo que relegitima el proceso de paz es que se concrete un pacto para la paz”. Actualmente el Procurador General participa en un foro de la ley de reparación de víctimas en Madrid (España).

Frente a las preguntas sobre su posición ante el proceso de paz, que ya cumple dos años y medio, el jefe del organismo de control disciplinario aseguró que seguirá cuestionando y presentando objeciones a lo que no esté de acuerdo. “El presidente sabe que me seguiré metiendo”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar