Publicidad

Procurador le pidió a las Farc cese unilateral al fuego "no decembrino sino permanente"

El jefe del Ministerio Público aseguró que las llamadas "treguas navideñas" que ha anunciado el grupo guerrillero en los últimos años es muestra que si pueden incurrir en un cese al fuego sin condicionamientos.

Redacción Judicial
09 de diciembre de 2014 - 04:48 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que espera que este año la guerrilla de las Farc anuncie un cese al fuego durante la época navideña. “Lo han hecho en navidades anteriores y espero que este año también lo hagan”.

El jefe del Ministerio Público aseguró que este tipo de anuncios demuestran que dicho grupo subversivo si puede realizar un cese unilateral al fuego, lo que es un mensaje positivo para la sociedad durante la reanudación del proceso de paz que se adelanta con el Gobierno en La Habana (Cuba).

“Un cese unilateral no decembrino sino permanente”, precisó el Procurador General quien reiteró que la opinión pública está a “la expectativa” de los acuerdos que se firmen en los próximos meses. “Vamos a continuar las advertencias que se han venido haciendo en estos últimos meses”.

Ordóñez Maldonado reiteró su rechazo a la propuesta para que el narcotráfico sea avalado como un delito conexo con los delitos políticos durante los acuerdos que se realizan en las negociaciones que ya cumplieron dos años.

En este punto aseguró que la Corte Constitucional ha establecido los límites de esta conexidad indicando que estos deben cumplir con una serie de requisitos como el idealismo y el altruismo “y esto no los cumple el narcotráfico”.

“La realidad es clara, hay un criterio en torno a porqué el narcotráfico no tuenen la naturaleza de delito político. No puede beneficiarse la conexidad a las que algunos están aspirando”, precisó el jefe del Ministerio Público.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar