Publicidad

Procuraduría celebra coincidencias entre Santos y Uribe en proceso de paz

"La búsqueda de coincidencias entre el Gobierno y la oposición es un punto de partida para alcanzar un Pacto para la Paz".

Redacción Judicial
27 de abril de 2015 - 12:42 p. m.

La Procuraduría General celebró las coincidencias que se han presentado en los últimos días entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez frente a los acuerdos firmados en el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba).

Por medio de un comunicado, el jefe del Ministerio Público aseguró que las declaraciones del jefe de la oposición política frente a las decisiones que ha tomado el Gobierno como la reanudación de los bombardeos contra las estructuras de dicho grupo armado ilegal, o la imposición de plazos para la firma de un acuerdo final dentro de las negociaciones.

“Resalta que tales coincidencias recaen sobre la negativa del Gobierno Nacional a ceder a un cese bilateral antes de la firma del acuerdo con las Farc y a la referencia hecha por el señor presidente de la República a pena de cárcel”, precisa uno de los apartes de la comunicación publicada en la mañana de este lunes. 

En este sentido manifiesta que "la búsqueda de estas coincidencias" es el punto de partida para alcanzar un Pacto por la Paz y así lograr "la concordia nacional, la reconciliación, superar las divisiones creadas en la sociedad alrededor de los diálogos con la guerrilla y garantizar que lo que se acuerde con las Farc se cumpla y se pueda cumplir. Es un candado jurídico-político para los acuerdos".

"Para evitar equívocos, en la construcción de ese Pacto para la paz, de cara a los colombianos, se debe abordar la definición del régimen de penas y de qué se debe entender por cárcel, cuál es su significado. La pena de cárcel debe incluir la reclusión efectiva de un centro carcelario", señala el documento de la Procuraduría.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar