Procuraduría ha recibido 12 quejas por irregularidades en votación por el plebiscito

La mayoría tienen relación con restricciones electorales, fallas administrativas y la no instalación de mesas por inundación.

Redacción Judicial
02 de octubre de 2016 - 07:56 p. m.
Procuraduría ha recibido 12 quejas por irregularidades en votación por el plebiscito

La procuradora General, Martha Isabel Castañeda señaló que en la jornada electoral de este domingo se recibieron 12 quejas por irregularidades en el proceso de votación. Las acciones tienen relación en su mayoría con problemas de inundación en varios municipios, restricciones electorales e irregularidades administrativas.

La jefe del órgano de control disciplinario detalló que en los últimos días se habían recibido seis denuncias relacionadas con la instalación de  vallas de publicidad y divulgación de las campañas. Estas quejas fueron puestas en conocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Otra denuncia señalaba los ataques informáticos que se presentaron en contra de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Debido a esto se presentaron los requerimientos necesarios para que se solucionaran estos problemas y se aumentara la cobertura y personal.

“Para Bogotá hemos dispuesto 1155 servidores en un total de 611 puestos de votación. Tenemos cubierta y por aparte 360 procuradores judiciales que estarán muy atentos para intervenir en el tema de escrutinios”, precisó Castañeda.

La Procuraduría cuenta con 5.440 funcionarios en todo el país y que cuenta con la colaboración de la Defensoría del Pueblo y las personerías municipales en el proceso de vigilancia y control de 1034 puestos de votación aproximadamente.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar