Procuraduría investiga omisión del cambio de logo de Gustavo Petro en el tarjetón presidencial

A pesar de que el candidato a la presidencia realizó la solicitud el pasado 3 de abril, el nuevo logo de Colombia Humana no saldrá en los tarjetones el próximo 27 de mayo.

Redacción Judicial
10 de mayo de 2018 - 10:02 p. m.
Procuraduría investiga la omisión de la solicitud presentada ante la Registraduría por el candidato a la presidencia, Gustavo Petro para cambiar el logo que representa su campaña electoral.  / Archivo El Espectador.
Procuraduría investiga la omisión de la solicitud presentada ante la Registraduría por el candidato a la presidencia, Gustavo Petro para cambiar el logo que representa su campaña electoral. / Archivo El Espectador.

El procurador general, Fernando Carillo, abrió indagación contra de funcionarios –por determinar– de la Registraduría Nacional, pues presuntamente no se realizó el trámite requerido ante la solicitud de cambiar el logo que identifica al candidato presidencial Gustavo Petro. El Ministerio Público indaga si con estos hechos se habría incurrido en una infracción y, de ser así, buscarán identificar los autores de la falta.

(Lea: El tarjetón Presidencial no llevará el nuevo logo de Petro)

La Procuraduría solicitó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría copia de todos los procedimientos desplegados después de recibir la solicitud de modificar el logo de la campaña de Colombia Humana. Por su parte, la Registraduría informó, a través de un comunicado, que el pasado miércoles se denunció a una funcionaria quien, al parecer, habría ocultado el trámite solicitado por el candidato presidencial.

“La mencionada campaña había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril. La Resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril”, informó la Registraduría. Sin embargo, el cambio del logo de la campaña en la tarjeta electoral, para el próximo 27 de mayo, no se podrá realizar pues los tarjetones ya se encuentran en proceso de impresión.

(Le puede interesar: Polémica por cambio de logo del Centro Democrático para presidenciales)

Según la Registraduría, la funcionaria incurrió en una falta grave que atenta contra la transparencia del proceso electoral, pues recibió la información, pero la ocultó o no le dio el trámite correspondiente para poder realizar la modificación que le Consejo Nacional Electoral había autorizado.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar