Publicidad

Propuesta de 'gendarmería rural' ratifica que se negocia estructura de la Fuerza Pública: Procurador

El jefe del Ministerio Público manifestó que el Gobierno debe aclarar los alcances de este concepto.

Redacción Judicial
27 de enero de 2015 - 11:22 a. m.

En un comunicado de cinco puntos, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado cuestionó la propuesta presentada el pasado domingo desde Paris (Francia) por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos frente a la creación de una ‘policía rural’ en el postconflicto si se llega a un acuerdo en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

Para el jefe del Ministerio Público dicha propuesta evidencia que en las negociaciones que se adelantan en La Habana (Cuba) sí se está negociando la estructura de la Fuerza Pública, esto haciendo referencia a que la “gendarmería rural” contará con la participación de desmovilizados de dicho grupo guerrillero.

“Acuerdos parciales se refieren a ‘modelo de seguridad’ para zonas de conflicto. Incorporaría Policía integrada con desmovilizados de Farc”, precisa uno de los puntos publicados en la cuenta de Twitter de la Procuraduría General frente a la propuesta que ha causado polémica, hecho por el cual le solicitó a los representantes del Gobierno aclarar el alcance de este concepto. 

En este sentido manifestó que “es importante que el Gobierno Nacional informe con transparencia lo que discute con las FARC frente a la Fuerza Pública en La Habana”, señalando que en los dos años que lleva el proceso de paz se ha negado la discusión del tema de la estructura de la Fuerza Pública y hoy se presenta esta propuesta.

“En 2014 Gobierno negó haber propuesto crear ministerio de seguridad y modificar estructura Fuerza Pública. Hoy habla de gendarmería rural”, señala el último punto dado a conocer en la mañana de este martes.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar