Publicidad

Santos pide a colombianos recobrar confianza para lograr la paz

"La guerra por la paz, es la guerra más importante que podemos librar los colombianos", dice el Presidente.

Redacción Judicial
04 de julio de 2015 - 11:10 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Este sábado, durante su visita al municipio de Soacha, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos recobrar la confianza en que sí se puede lograr la paz.

"Tenemos que recobrar la confianza en que sí podemos, en que sí vamos a llegar a ese puerto de destino y dejamos estos niños de Soacha, de Cundinamarca, de Colombia, un país normal, un país en paz", dijo el mandatario al resaltar que "La guerra por la paz, es la guerra más importante que podemos librar los colombianos".

En su discurso, Juan Manuel Santos dijo que su gobierno libra tres guerras contra: el terrorismo, la inseguridad y por la paz. (Autoridades tienen "completa capacidad para neutralizar acciones" terroristas: Santos).

"Vamos a ganar esas tres guerras: contra el terrorismo, contra la inseguridad y la guerra por la paz", afirmó tras la presentación del aplicativo de seguridad para celulares SuApp, en el Comando de Policía de ese municipio.

Recordó también que la lucha contra el terrorismo "nos ha costado muchas vidas, mucha sangre, mucho sufrimiento pero siempre, siempre nos hemos impuesto. Siempre, hemos ganado".

Sobre los atentados que ha vivido el país en las últimos días, Santos los calificó de "cobardes". (Video Gobierno pide no hacer eco al terrorismo).

"Hemos visto en estos últimos tiempos actos de terrorismo que son actos de cobardía, ¿y por qué digo que son actos de cobardía? Porque quienes cometen los actos terroristas no tienen la capacidad, ni la valentía de enfrentar a nuestra Fuerza Pública, tienen que ir a sembrar el miedo y el terror en la ciudadanía", explicó. (Leer Autoridades llaman a no creer en cadenas ni falsas alarmas).

Por eso, hizo énfasis en que ante las acciones desarrolladas por los terroristas los colombianos se crecen.

"Los colombianos no nos dejamos amedrentar de los terroristas, los colombianos no vamos a sentirnos débiles frente al terrorismo, todo lo contrario, nos crecemos cada vez que vemos un acto terrorista".

Con respecto a la guerra en contra de la inseguridad ciudadana, el Presidente de la República recalcó que esta afecta al ciudadano del común.

"La guerra contra la inseguridad ciudadana, contra el delito del ciudadano de a pie, contra el homicidio, contra el robo, contra el hurto, contra las personas que atracan en las calles, contra las que se meten en las casas, en los apartamentos a robar, contra el microtráfico, contra la extorsión".

Destacó la operatividad del aplicativo SuApp, que será replicado en diferentes partes del mundo, y que permite a la ciudadanía interactuar con la Policía y mantenerla al tanto frente a la comisión de delitos.

"El uso de la tecnología más la colaboración de las comunidades con las autoridades, con la Policía; esa es una combinación imbatible y vamos a seguir utilizando esta tecnología, vamos a seguir innovando porque esa guerra contra la inseguridad ciudadana también la vamos a ganar", concluyó.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar