Publicidad

Santos reconoce que hubo error militar en muerte de 11 soldados en Cauca

El jefe de Estado dijo que espera que la suspensión del cese el fuego unilateral de las Farc sea por poco tiempo.

Redacción Judicial
27 de mayo de 2015 - 11:00 p. m.
En el ataque fallecieron 11 soldados. / Archivo AFP
En el ataque fallecieron 11 soldados. / Archivo AFP

Por primera vez, luego de más de un mes de perpetrado el ataque de las Farc en el Cauca en el que murieron 11 militares y quedaron heridos 22 uniformados, el presidente Juan Manuel Santos aceptó que este ataque y otros que se han producido en los últimos días se deben a errores militares. (Lea: Sobreviviente de ataque de las Farc dice que fueron emboscados mientras dormían)

“Ustedes no bajen la guardia. Muchos golpes como el de Cauca que nos han dado a nuestras Fuerzas Armadas han sido también producto de errores militares y de procedimiento, por eso muchas pilas”, afirmó el mandatario desde el municipio de Montelíbano, en Córdoba.

El jefe de Estado se mostró a la espera de que el cese el fuego unilateral suspendido el pasado viernes por la guerrilla de las Farc se reanude pronto.

Cabe recordar que el pasado mes de abril fueron masacrados 11 militares por guerrilleros de la columna móvil de las Farc Miller Perdomo. Los más de 50 soldados de la Brigada Móvil 17 (de la Fuerza de Tarea Apolo), fueron atacados con granadas y artefactos explosivos artesanales mientras descansaban en el polideportivo de la vereda La Esperanza, en el municipio de Buenos Aires, en el norte del Cauca.

Por esta masacre, el jefe de Estado ordenó reactivar de inmediato los bombardeos a los campamentos contra la guerrilla, que había suspendido en medio de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana. (Lea: Santos ordena reactivar bombardeos contra las Farc)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar