Publicidad

"Si el Gobierno pierde el plebiscito es la oportunidad de reorientar la paz": Uribe

El senador del Centro Democrático cuestionó la figura avalada para refrendar el acuerdo final en el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

Redacción Judicial
11 de junio de 2016 - 03:33 p. m.
"Si el Gobierno pierde el plebiscito es la oportunidad de reorientar la paz": Uribe

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez aseguró que la figura del plebiscito por la paz avalada por el Congreso de la República para refrendar el acuerdo final en el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

En un video de 1:46 el congresista señaló que los acuerdos firmados en La Habana (Cuba) le dan “impunidad total a los responsables de masacres, de asesinato de niños, de reclutamiento de niñas, de violación, a los responsables de narcotráfico”.

Agregó que les da elegibilidad política a los guerrilleros que firmen el acuerdo. “Esa impunidad total y elegibilidad política generan mal ejemplo, estimulan nuevas violencias y le crean riesgos futuros de derogatoria a los acuerdos”. (Ver Uribismo acusa a Santos de golpe institucional durante 'firmatón' en EE.UU.)

Para Uribe Vélez hasta la fecha el Gobierno no le ha exigido a las Farc que “aporten un solo peso” para la reparación integral de las víctimas del conflicto armado interno. “Esto quieren validarlo con plebiscito que le validaron la exigencia de votación del 50 al 13%”.

Señala que el plebiscito es limitante puesto que solamente plantea una pregunta. “Muchos colombianos quisiéramos poder responder si queremos la paz pero no queremos la impunidad (...) Si el Gobierno pierde el plebiscito es la oportunidad de reorientar la paz para que sea de verdad, estable y no afecte a la empresa privada, ni nuestras libertades, para que Colombia no tenga que vivir la tragedia sufrida por la hermana Venezuela”.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar