Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que se presentaran una serie de errores procedimentales que impidieron que a Fiscalía solicitara medida de aseguramiento contra Andrea Moreno, la mujer que en aparente estado de embriaguez causó un accidente el pasado 12 diciembre en el que se vieron involucradas siete personas –cuatro de ellas atropelladas–, este miércoles a las 4:00 p.m. se realizará la diligencia.
El pasado 21 de enero la Fiscalía le imputó cargos por el delito de lesiones culposas agravadas. La mujer no aceptó cargos y aseguró que esa mañana no estaba en estado de embriaguez. En el accidente resultaron heridos dos menores de edad. Uno de los niños, de siete años, perdió una pierna. ('No estaba borracha', dijo Andrea Fernanda Molano)
En entrevista con El Espectador la mujer aseguró que la noche anterior “estuve con unas personas en una comida, tomé tres o cuatro cervezas y me fui a la casa porque tenía que madrugar al otro día para llevar a mi hija a una iglesia con una amiguita (...) A nosotros lo que nos preocupa son las víctimas. Ya he tenido acercamientos con ellas. A muy pocos días del accidente hicimos una carta. Son tres familias; a dos de ellas ya se la hicimos llegar. Ya hablé con el niño (que perdió una pierna) y con la mamá. Ha habido contacto de mi abogado con los abogados de ellos para la indemnización. Con la última familia no hemos tenido contacto”.
Andrea Moreno también manifestó que no le practicaron pruebas de sangre para determinar el grado de alcoholemia y desestimó el informe de Medicina Legal en el que se establece que la mujer iba con grado uno. “Caminar en puntas de pie, en talones, pruebas de coordinación. Me preguntaron cuál era el presidente de Colombia, qué fecha era hoy... preguntas así”, le contó a este diario Molano. Agregó que en el accidente “yo perdí la conciencia un segundo, so sé qué pasó”.