Publicidad

"Son rumores": Alcalde de San José Apartadó tras denuncias sobre presencia de paramilitares

Eliecer Arteaga aseguró que no existe evidencia para confirmar la información dada a conocer en las redes sociales en las últimas horas.

Redacción Judicial
10 de septiembre de 2016 - 04:36 p. m.
"Son rumores": Alcalde de San José Apartadó tras denuncias sobre presencia de paramilitares

El alcalde de San José de Apartadó (Antioquia), Eliecer Arteaga Vargas aseguró que verificó con el Ejército Nacional las denuncias publicadas en redes sociales sobre la presencia de grupos paramilitares en la zona. El mandatario aseguró que no se encontró evidencia que sustentara dichas afirmaciones.

“Son rumores, nosotros ayer, cuando apareció la información estuvimos verificando con el Ejército y la verdad no encontramos evidencia (…) No sabemos si son excombatientes de las Farc que van desplazándose hacia los sitios de concentración”, precisó el alcalde en diálogo con Blu Radio.

Arteaga reiteró que el Ejército adelanta unas nuevas verificaciones en la zona pero hasta el momento no se tiene una confirmación oficial. “Mal haría yo como alcalde decir ‘sí’ cuando no tengo una evidencia concreta y oficial”.

En su cuenta de Twitter el senador Roy Barreras publicó en la mañana de este sábado: “Advierto riesgo de rebrotes de neoparamilitarismo en Corinto y San José de Apartadó. En defensa de los Acuerdos: acción rápida del Estado ya!” (sic).

Esta publicación se suma a un comunicado publicado por la Asociación Campesina de San José de Apartadó (Acasa) el pasado 9 de septiembre. “En este momento los paramilitares de la AGS se encuentran en la vereda Buenos Aires de San José de Apartadó. Condenamos la tradición de la Brigada XVII con la comunidad campesina”.

“Responsabilizamos a la Presidencia de Juan Manuel Santos por los hechos que allí sucedan. Hemos denunciado la presencia de estos paramilitares desde el día miércoles  de septiembre, sin que hasta la fuerza pública combata a los paras. Denunciamos esta vil omisión que pone en riesgo la vida e integridad de las y los campesinas”.
 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar