Su labor será vigilar los recursos del posconflicto: Santos a la Procuradora General encargada

El jefe de Estado le manifestó a Martha Isabel Castañeda que le dará el apoyo para la lucha contra la corrupción.

Redacción Judicial
24 de septiembre de 2016 - 12:19 a. m.
@PGN_Col
@PGN_Col

En la tarde de este viernes Martha Isabel Castañeda se posesionó como Procuradora General encargada ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos. En la ceremonia privada el jefe de Estado manifestó la importancia del órgano de control disciplinario frente a la vigilancia de los recursos para el posconflicto.

En este sentido consideró que los países que han estado pendientes y han apoyado estas negociaciones insisten en la vigilancia para los recursos que se han entregado para el desarrollo del posconflicto, “implementación que requiere de una enorme trasparencia” por todos los órganos de control.

“Debe existir un trabajo coordinado entre el Estado, el Congreso de la República, el Ejecutivo, y los organismos de control”, recalcó. Para el jefe de Estado los recursos de cooperación que han entregado los países deben ser utilizados para cumplir el objetivo planteado y no pueden caer en manos equivocadas.

Santos manifestó la importancia que tendrá el Ministerio Público después de la firma del acuerdo final en el proceso de paz con las Farc. “El país, ahora dentro de sus nuevos horizontes, la lucha contra la corrupción debe ser una prioridad”, aseguró en la ceremonia que se adelantó en la Presidencia de la República.

En su corto discurso señaló que “el conflicto armado es el caldo de cultivo para la corrupción. Eso está demostrado, existen estudios que correlacional los países en conflicto con la corrupción”, hecho por el cual la Procuraduría General deberá usar sus facultades para prevenir y si es necesario sancionar. 

“Las guerras destruyen todo, destruyen el capital social, los valores, estimulan el dinero fácil, y por eso tenemos una gran  oportunidad y así el país lo reclama. Tenemos una gran función en la lucha contra la corrupción, usted tendrá esa oportunidad de dar los primeros pasos de aquí a enero y espero que lo podamos dar juntas”, aclaró.

Finalmente los hechos históricos que se presentaran en los próximos días, como lo son la firma del acuerdo de paz y la votación del plebiscito, serán el inicio de una nueva historia para el país. “Cuente con mi apoyo y el apoyo de todo el Gobierno Nacional, vamos a trabajar de la mano, y el país así no los exige. Muchas felicitaciones, siéntase en esta casa como en su casa”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar