Convocan apagón el 25 de marzo para darle una hora de reposo al planeta

Este año, Colombia volverá a participar de la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, con el fin de generar consciencia sobre el cambio climático. Impulsando, además, el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en todo el país.

Redacción Medioambiente
17 de febrero de 2017 - 08:31 p. m.
Pixabay
Pixabay

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) invitó de nuevo a Colombia este año a participar de “La hora del planeta”. Un acto simbólico para generar consciencia sobre los compromisos de mitigación y adaptación contra el cambio climático. La jornada propuesta por la ONG será el próximo 25 de marzo de 8:30p.m. a 9:30p.m. Una hora de apagón. (Lea: Estudio advierte que aumento de la temperatura altera tamaño poblacional de especies) 

Esta campaña mundial es realizada anualmente por WWF. De hecho, más de 100 ciudades de 172 países se unieron al apagón en el 2016. Incluso, diversos proyectos de conservación a nivel internacional participaron de esta a través de redes sociales con 2.200 millones de interacciones. La invitación fue hecha durante una rueda de prensa esta semana en la capital. Allí estuvo reunida la directora de la ONG, Mary Lou Higgins, junto a las alcaldías de Bogotá, Medellín y Cali. Además de Claudia Bahamón, quien es la embajadora del Fondo en Colombia.

Asimismo, en el evento se promovió el uso de bicicleta como medio de transporte sostenible. De acuerdo con Higgins, “se calcula que cada año una persona en Bogotá gasta 21 días transportándose al trabajo. Eso es más de los días de vacaciones que nosotros tenemos. Estamos en un reto que es el cambio climático y tenemos que empezar por las grandes ciudades”.

El uso de la bicicleta garantiza una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y un beneficio para la salud de los colombianos, indicó Bahamón en el marco de la reunión. De hecho, la campaña por este sistema de movilidad está dirigido a las universidades mediante una competencia abierta hasta el 10 marzo.

El objetivo es que los habitantes de Medellín, Cali y Bogotá elijan una universidad. Una por cada ciudad. Las escogidas serán dotadas por la ONG con un parque de 20 bicicletas, 6 meses de administración del sistema de movilidad y 20 parqueaderos. La votación puede realizarse al ingresar al portal: www.montateenelcambio.com Entre las instituciones inscritas están el Área Andina de Bogotá, la Universidad Autónoma de Bogotá, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad Militar de Bogotá, Universidad Católica de Medellín, Universidad Javeriana de Cali y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Por Redacción Medioambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar