Las características que debe tener un líder sostenible

El planeta necesita de líderes que encarnen valores y guíen a las comunidades en la búsqueda de la unidad requerida para la transformación. ¿Qué debe tener este tipo de líder?

Redacción Profesión Líder
03 de septiembre de 2018 - 06:01 p. m.
iStock- Getty
iStock- Getty

La violencia, la pobreza, el hambre, la inequidad, la corrupción y los males que azotan al planeta dan cuenta de la imperiosa necesidad de llevar a la conciencia razones para saber vivir y cuidar unos de otros y hacer del mundo una casa segura. La desesperanza de jóvenes que claman en un solo grito por la supervivencia ha de ser suficiente para revisar las acciones y decidir realizar una transformación.

El desafío convoca a todos. Hay un común denominador a la hora de revisar causas para el deterioro de la vida: la acción del ser humano sobre sus recursos. La Tierra hace un fuerte llamado de atención a través de desastres naturales. Estos eventos globales tratan de alcanzar la mente y la conciencia humana que, dormida, actúa sin compasión sobre su entorno.

Por esta razón, el planeta necesita de líderes que encarnen estos valores y guíen a las comunidades en la búsqueda de la unidad requerida para la transformación. Líderes conscientes de su grandeza y sus limitaciones; líderes para la sostenibilidad que se definan y se comprendan a sí mismos como parte de un grupo humano que los complementa.

Este tipo de líder: 

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar