Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El coronel Fernando Torres, comandante de la Policía de Cundinamarca, reprochó que manifestantes en el marco del paro agrario destruyeran la Alcaldía y 12 locales comerciales en Facatativá.
La sede de la Alcaldía y 12 locales más fueron atacados por un grupo de 400 personas que decidieron apoyar el paro agrario en el municipio, sin embargo, luego de los disturbios, con ayuda de Ejército Nacional, se logró recuperar el control y orden del municipio.
En diálogo con Blu Radio, el coronel Torres indicó que fueron 34 adultos y 38 menores los capturados por estos desmanes. Igualmente, indicó que 12 personas, entre ellas tres integrantes de la Fuerza Pública, resultaron heridos en los disturbios.
"Se está iniciando recolección de videos y denuncias para esclarecer los hechos que además llevaron a saqueros de varios establecimientos comerciales", agregó.
El comandante de la Policía de Cundinamarca señaló que "cinco camiones cargados de papa se estacionaron (pincharon sus llantas) sobre la vía que une al municipio de La Calera con la capital de la República". Sin embargo, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, pidió a sus hombres despejar la carretera lo antes posible ya que ha perjudicado la movilidad de decenas de personas.