Artista de Singapur le "regalará" un mural a Medellín

El mural del singapurense Sun Yu- Li tendrá una extensión de 200 metros y se está pintando en la calle 10 del sector de El Poblado. La obra hace parte de las actividades previas a la Cumbre Mundial de Ciudades que se llevará a cabo en Medellín desde el 10 hasta el 12 de julio.

- EFE
10 de julio de 2019 - 02:17 a. m.
Sun Yu-Li es director de la Plaza de las esculturas en Singapur y asesor de la Sociedad de Esculturas de Singapur desde el año 2001. / Cortesía.
Sun Yu-Li es director de la Plaza de las esculturas en Singapur y asesor de la Sociedad de Esculturas de Singapur desde el año 2001. / Cortesía.

El artista singapurense Sun Yu- Li pinta en Medellín un mural en compañía de colectivos artísticos locales como un regalo a esta ciudad colombiana por su desarrollo urbanístico y social.

La intervención artística, preámbulo de la Cumbre Mundial de Ciudades (WCS, por su sigla en inglés), incluye también la elaboración de 16 tótems alusivos al "ser" y al "universo" que serán exhibidos en Plaza Mayor durante la reunión que será del 10 al 12 de julio.

El estilo de Sun, que particularmente involucra puntos y líneas en referencia al cosmos, pretende dejar un mensaje de "conexión" al pintar lazos que simbolizan la unión entre Singapur y Medellín.

"Esta obra significa el centro del universo, un lugar en donde toda la gente se reúne, un punto de conexión", expresó el artista.

En la reflexiva obra del pintor y escultor, que desde hace dos días empezó a tomar vida en los muros de un corredor del sector de El Poblado, han participado desde artistas urbanos hasta espontáneos atraídos por el arte del singapurense.

"Hemos encontrado gran talento en los artistas y en las personas que por aquí caminan", contó Sun, quien hizo una única petición a sus acompañantes: "pinta lo que hay en tu corazón".

Para darle forma a ese mural comunitario, inicialmente marcó puntos para desprender su propuesta y posteriormente demarcó unos cuadros para que la gente pudiera "expresarse", en lo que terminó siendo el espacio más colorido con rostros geométricos y llamativos animales.

En la parte superior de mural, el artista se decantó por colores fríos para empezar a pintar galaxias y líneas de conexión en homenaje a "una ciudad hermosa" con gente que "siempre sonríe". 

Según explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ganar en Singapur en 2016 el premio Lee Kuan Yew World City Prize, máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de ciudades, representó la designación como sede del Foro de Alcaldes y la Cumbre Mundial de Ciudades 2019, además una intervención artística como regalo.

"Agradezco al gobierno de Singapur por traer a uno de sus mejores artistas para hacernos una donación de su arte", sostuvo Gutiérrez, y agregó que Medellín está lista para recibir este evento.

Para esta edición, el WCS contará con la participación de 74 alcaldes de más de 50 países, mientras que el Foro de Alcaldes tendrá como temática central "Ciudades habitables y sostenibles: construyendo confianza para nuestra gente".

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar