Capturan a un profesor de inglés que habría extorsionado a un menor de edad en Medellín

El docente habría contactado al joven a través de un perfil falso de Facebook en el que se hacía pasar por una mujer.

- Redacción Nacional
11 de julio de 2019 - 11:06 p. m.
Según indicó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, el profesor no tenía contacto con el menor en calidad de docente. / Cortesía.
Según indicó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, el profesor no tenía contacto con el menor en calidad de docente. / Cortesía.

En las últimas horas se conoció la captura de un hombre que se desempeñaba como profesor de inglés en una academia privada de Medellín, Antioquia, y que al parecer extorsionó a un joven de 15 años a través de un perfil de Facebook.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, explicó que el hombre capturado se habría hecho pasar por una mujer en la red social, y a través de ese perfil falso habría contactado a la víctima.

Lea: Dos mujeres habrían extorsionado con videos sexuales a un canadiense

El sujeto fue arrestado en el corregimiento de San Antonio de Prado (Medellín). El capturado le habría exigido al joven “algunas sumas de dinero después de que el menor de edad le compartiera algunas fotografías”, dijo Tobón.

El secretario también dijo que, según la información que se conoce hasta el momento, el profesor también "habría accedido y abusado sexualmente de este menor de edad”.

El joven habría intentado conseguir el dinero de la extorsión vendiendo un instrumento musical, lo cual llamó la atención de su madre, quien posteriormente instauró la denuncia, de acuerdo con información de Caracol Radio.

Junto al profesor, también fueron capturadas otras 19 personas señaladas del delito de extorsión en el Valle de Aburrá. Además de los sujetos arrestados, también fueron aprehendidos dos menores de edad que al parecer fueron instrumentalizados por estructuras criminales.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar