Comenzó la X Cumbre Mundial de Ciudades en Medellín

En esta ocasión el evento contará con la participación de 74 alcaldes de más de 50 países. El Foro de Alcaldes tendrá como temática central "Ciudades habitables y sostenibles: construyendo confianza para nuestra gente".

- Redacción Nacional con información de EFE
10 de julio de 2019 - 07:41 p. m.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el Director Ejecutivo del Centro para Ciudades Habitables de Singapur, Khoo Teng Chye.  / Alcalde de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el Director Ejecutivo del Centro para Ciudades Habitables de Singapur, Khoo Teng Chye. / Alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el Director Ejecutivo del Centro para Ciudades Habitables de Singapur, Khoo Teng Chye, dieron apertura a la X Cumbre Mundial de Ciudades (WCS, por su sigla en inglés) y al Foro de Alcaldes Mundiales. El evento congrega en Medellín a autoridades de más de 70 localidades del mundo, especialmente de Asia y África quienes representan el 60%.

Las autoridades y mandatarios locales discutirán los principales desafíos urbanos y compartirán las mejores prácticas de sus gobiernos con el objetivo de ayudar a fomentar la confianza en las sociedades e instituciones.

El alcalde de Medellín instó a las ciudades a tomar acciones frente a retos globales como el cambio climático.

“Somos las ciudades las que tenemos que asumir las acciones más importantes frente a los principales retos globales que hoy tiene el planeta. Es desde el ámbito local donde se deben generar las acciones para impactar de manera positiva la calidad del aire y disminuir la contaminación y la deforestación”, dijo Gutiérrez en rueda de prensa.

También, cuestionó que las cumbres para discutir sobre el cambio climático son lideradas por los jefes de Estado, pese a que es en las ciudades donde realmente ocurren situaciones que generan la mayor contaminación con las emisiones.

"Es la oportunidad para comprometernos con acciones locales que impacten en lo global", agregó.

Lea: Artista de Singapur le "regalará" un mural a Medellín

El encuentro, organizado por el Centro de Ciudades Habitables y la Autoridad de Reurbanización de Singapur, se extenderá hasta el viernes bajo la temática "Ciudades habitables y sostenibles: construyendo confianza para nuestra gente". Durante el evento, los asistentes conocerán la transformación urbana y social de la capital de Antioquia por medio de los recorridos por la Comuna 13 (San Javier), 10 (La Candelaria) y 8 (Villa Hermosa).

En los próximos días llegarán a Medellín 64 buses eléctricos para dotar a la ciudad con la segunda flota de buses 100 % eléctricos más grande en América Latina después de Santiago de Chile.

Por - Redacción Nacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar