Con 60 uniformados, alcaldía de Medellín busca combatir el transporte ilegal

El anuncio fue hecho por Humberto Iglesias, secretario de movilidad de la ciudad, quien dijo que los agentes garantizarán que los carros particulares no presenten servicio de transporte público.

- Redacción Nacional
04 de julio de 2019 - 09:47 p. m.
El equipo de 60 uniformados está compuesto por 30 Agentes de Tránsito y 30 Agentes de Policía de Tránsito. / Twitter Secretaría de Movilidad de Medellín
El equipo de 60 uniformados está compuesto por 30 Agentes de Tránsito y 30 Agentes de Policía de Tránsito. / Twitter Secretaría de Movilidad de Medellín

La Alcaldía de Medellín presentó hoy un grupo de 60 uniformados cuya tarea es combatir los servicios de transporte ilegal que se prestan en la capital antioqueña.

Los servicios de transporte ilegal que se prestan en Medellín son de dos tipos. Por un lado, están las aplicaciones digitales. Por el otro, los servicios de chiveros que funcionan con vehículos particulares que cubren la misma ruta que hacen los colectivos públicos, y tienen un voceador para anunciar el recorrido que están haciendo.

El secretario de movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, anunció que la entrada de los 60 agentes busca que “el transporte público logre recuperar esos pasajeros que se han pasado a la ilegalidad, y por supuesto, darle un golpe certero a las rentas criminales que se vienen manejando detrás de todos estos componentes de ilegalidad e informalidad en la ciudad”.

Iglesias explicó que las sanciones que los agentes podrán imponer a quienes presente servicio de transporte público en carros particulares son aquellas que se contemplan en el Código Nacional de Tránsito, las cuales contemplan comparendos, inmovilización de vehículos y suspensión temporal y definitiva de licencias de conducción.  

Según explicó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de la ciudad, detrás del servicio de chiveros “lo que hay es un control de rentas por parte de estructuras criminales, que han encontrado en este camino una manera fácil de seguir llenando sus arcas”. Tobón también aclaró que no hay indicios de que las aplicaciones de transporte tengan vínculos con las organizaciones delincuenciales.

El anuncio del nuevo grupo de uniformados se hizo pocos días antes del paro que los taxistas de Medellín convocaron para el próximo 10 de julio, en el que protestarán por la proliferación de aplicaciones digitales de transporte de pasajeros que, según dicen, afectan su trabajo.

Lea: Taxistas de Medellín anuncian paro para el próximo 10 de julioEl secretario de movilidad también pidió que los ministerios de Transporte y de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones definan “qué va a pasar con todos los temas de las plataformas para poder regular este tema y poder entrar a operar de una mejor forma”.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar