Publicidad

De rodillas, con anillo y flores, le pidieron a Uribe que se casara con la paz

El acto simbólico ocurrió este lunes en un foro en la Universidad de Medellín. Ante el gesto, el expresidente recibió la flor, pero pidió que lo dejaran continuar con su intervención.

Redacción Nacional
22 de agosto de 2016 - 07:57 p. m.
De rodillas, con anillo y flores, le pidieron a Uribe que se casara con la paz

¿Cómo reaccionaría el expresidente Álvaro Uribe Vélez si le pidieran que se casara con la paz? La respuesta a esta pregunta la pudieron presenciar quienes asistían este lunes a un foro en el auditorio del bloque administrativo de la Universidad de Medellín.

En ese escenario, un estudiante de la institución sacó una flor y un anillo y, de rodillas, le pidió al exmandatario que le dijera sí a la paz. El foro, al parecer, fue organizado por un líder estudiantil militante en el Centro Democrático.

Alex Flórez Hernández, protagonista del acto, contó que el gesto hace parte de una campaña que realiza un grupo de jóvenes que busca “cambiar el chip y el mensaje que se está enviando frente al proceso de paz”.

“Me acerqué a él con una rosa, un anillo y me arrodillé. El senador no supo cómo asumir este gesto de amor, supongo que porque está acostumbrado a que lo griten”, dijo el estudiante. Uribe se acercó al joven, recibió la flor, pero pidió que lo dejaran continuar con su intervención.

"Déjame continuar aquí, te la recibií con mucho respeto, déjame seguir los argumentos. Está bien apoyar con teatro el sí y el no", dijo Uribe.

A la salida del auditorio, cuenta Flórez, varios estudiantes esperaron al presidente con pancartas con mensajes positivos frente al proceso de paz.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar