Eln es el principal sospechoso del atentado a torre de energía en Medellín

El hecho se registró en el barrio La Cruz, sector La Honda, de la capital antioqueña. La explosión afectó los cables de alta tensión de energía de 220 kilovoltios entre las subestación de Guayabal y Bello. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, realizó un consejo de seguridad para establecer la ruta que garantice la seguridad de los medellinenses.

* Redacción Nacional
07 de febrero de 2020 - 08:45 p. m.
Daniel Quintero reunido con la Policía y el Ejército durante el consejo de seguridad.  / Twitter @QuinteroCalle
Daniel Quintero reunido con la Policía y el Ejército durante el consejo de seguridad. / Twitter @QuinteroCalle

La explosión de un artefacto en el barrio La Cruz en Medellín afectó los cables de alta tensión entre la subestación de Guayabal y Bello. El atentado se registro a las 6:19 a.m. Juan Carlos Duque, Gerente de transmisión y distribución de energía de EPM, se pronunció en Twitter explicando que el servicio de energía funciona con normalidad y que el equipo técnico de EPM sestá estudiando los daños. 

También le puede interesar: Dos tractomulas quemadas y 236 desplazados deja enfrentamiento entre Eln y Epl en Catatumbo

Eliecer Camacho, comandante de la Policía metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que encontraron cargas explosivas en otra torre de energía cerca a donde ocurrió el atentado, terreno que califico de dificil acceso. El general Juvenal Díaz, comandante de la IV Brigada del Ejército, se comprometió a desplegar unidades de inteligenica en el sector donde ocurrió la explosión. 

Esta es la carta enviada por Quintero a los diferentes organismos de seguridad el 3 de febrero. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar