Estudiantes de la Universidad de Antioquia se enfrentaron a encapuchados

Los hechos se registraron por cuenta de presencia de encapuchados al interior del centro educativo. La institución aún no define si continuarán las clases mañana durante la jornada del paro nacional.

-Redacción Nacional
20 de noviembre de 2019 - 08:56 p. m.
Según Secretaría de Movilidad de Medellín, se realizaron cierres en la Cl. 67, donde se encuentra la universidad. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Según Secretaría de Movilidad de Medellín, se realizaron cierres en la Cl. 67, donde se encuentra la universidad. / Gustavo Torrijos - El Espectador

La Universidad de Antioquia suspendió actividades culturales, deportivas, académicas y administrativas debido a disturbios en las inmediaciones de esta institución educativa. "Cerramos como medida preventiva por la alternación de orden público en los alrededores", explicó Olimpo Restrepo, miembro de la oficina de prensa de la Universidad de Antioquia a El Espectador. 

“Cerca de 60 encapuchados infiltrados al interior de la Universidad de Antioquia, instalaron al parecer unos artefactos explosivos improvisados en los postes, en los bloques administrativos y en algunas aulas. Intimidaron y amenazaron a algunos estudiantes para que desalojaran estos bloques, procediendo a violentar un cajero electrónico y hurtándose el dinero” explicó el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Durante los disturbios, los estudiantes del centro educativo expulsaron a los hombres encapuchados:

 

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, se realizaron cierres en la Cl. 67, donde se encuentra la universidad, en ambos sentidos. Metro de Medellín informó que debido a la situación de orden público en el sector de la Universidad de Antioquia, la línea 1 de buses opera entre las estaciones U. de M. - Minorista,  Hospital - Aranjuez.

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar