Iván Duque y Federico Gutiérrez ratifican alianza para la seguridad de Medellín

En la primera visita oficial del alcalde de Medellín a la Casa de Nariño, el primer mandatario manifestó además su respaldo con varios proyectos de la capital antioqueña, entre ellos el metrocable de El Picacho, el tranvía de la carrera 80 y proyectos de economía naranja.

* Redacción Nacional
23 de agosto de 2018 - 01:01 a. m.
Presidencia de la República
Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, ratificó su apoyo a la lucha contra la criminalidad en Medellín, así como a otros proyectos de inversión en esta ciudad, en la primera visita oficial que el alcalde de la capital antioqueña realizó a la Casa de Nariño.

En este primer encuentro que sostuvieron los mandatarios, la seguridad fue el tema que predominó en la agenda, a raíz de los eventos que han sucedido en esta ciudad y que tienen relación con grupos delincuenciales. “Nosotros emprendimos una lucha ética en contra de estas estructuras criminales, los resultados cada vez se van a ver más y con su apoyo y su liderazgo seguramente lo vamos a lograr”, le manifestó Federico Gutiérrez al primer mandatario.

Lea: Autoridades revelan plan para atentar contra el alcalde de Medellín

“Yo le di mi palabra al alcalde tan pronto asumí la presidencia que pondríamos en marcha el programa “El que la hace, la paga”, y que íbamos a estar encima de las estructuras criminales de la mal llamada Oficina”, manifestó por su parte el presidente Duque.

El primer mandatario se refirió a la captura que en días pasados se logró de alias Pichi, y la resaltó como una muestra del apoyo que el Gobierno Nacional estará brindando a la alcaldía en la lucha por la seguridad en la ciudad. Así mismo, Duque señaló que próximamente realizará un consejo de seguridad en Medellín en compañía de Gutiérrez, donde recorrerá las calles de la capital del departamento de Antioquia.

Un anuncio particular tuvo lugar en el encuentro, pues el alcalde aseguró que en un estimado de máximo seis meses, derribarán el edificio Mónaco, que en su momento fue un símbolo de la criminalidad que reinaba en las calles de la ciudad. Gutiérrez le extendió la invitación al presidente Duque para que esté presente en la demolición del edificio.

Lea también: ¿Quién es Juan Carlos Castro, alias “Pichi”?

“Vamos de la mano suya en este proyecto de cultura de legalidad donde vamos a tener unos símbolos importantes en los cuales usted nos va a estar acompañando; para nosotros es un honor que esté cuando, en enero o febrero del año entrante, estemos derrumbando el edificio Mónaco, máximo símbolo de la ilegalidad y que ahora se convierta en un símbolo de esperanza”, señaló el burgomaestre antioqueño.

Además del tema de seguridad, los mandatarios se refirieron a varios proyectos que de acuerdo con el presidente Duque, “le van a transformar la cara a Medellín”.  Entre ellos, el metrocable de El Picacho, el tranvía de la carrera 80 y proyectos de economía naranja.

“El alcalde ha venido promoviendo el proyecto del metrocable de Picacho; es la transformación urbana y es permitir la movilidad a miles de familias mejorando su calidad de vida y nosotros vamos a apoyar ese proyecto”, manifestó el presidente.

El proyecto de consolidar el parque automotor de transporte público eléctrico en la ciudad, para favorecer la calidad del aire, también fue de los que recibió el guiño del primer mandatario.

Al término de la reunión, el alcalde de Medellín aprovechó para expresarle su saludo al nuevo gobierno. “Hemos venido como ciudad a expresarle todo el apoyo a su gobierno, a acompañarlo, y sabe que lo esperamos también en Medellín”, señaló.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar