Policía desmontó trinchera en Ituango, Antioquia

Según Hernán Álvarez Uribe, alcalde del municipio, la decisión se tomó porque desde que las Farc declararon el cese al fuego, no han atacado el pueblo.

Redacción Nacional
11 de junio de 2016 - 03:14 a. m.
/ Policía
/ Policía

Una trinchera que protegía al comando de la Policía de Ituango, en el departamento de Antioquia, de los ataques del Frente 18 de las Farc, fue retirada este viernes. Esto no había sucedido con anterioridad desde que la Policía y el Ejército pusieran varias garitas en las inmediaciones del parque principal del municipio del norte antioqueño.

La Policía de Ituango aclaró que la trinchera no fue retirada, sino que se trasladó para que rodeara la estación y que se aprovechó para cambiar algunos de los costales con los que se había armado en un primer momento. Aun así, esto puede tener resultados positivos en los locales comerciales de la calle en la que estaba ubicada, puesto que se habían visto afectados por la falta de movilidad e esa zona del pueblo.

Sobre este hecho, el alcalde, Hernán Álvarez, le dijo al periódico El Colombiano que: “Es algo histórico, por primera vez en el marco del conflicto, se quita la garita que tenía la Policía acá en Ituango. Se llegó a un acuerdo con el comandante de la estación, ya que desde el cese al fuego que declaró las Farc, el frente 18 no ha atacado al pueblo”.

El mandatario también le aseguró al periódico antioqueño que la idea es que no solo sea la Policía, sino también el Ejército el que empiece a desinstalar sus trincheras, algunas ubicadas justo al frente de la que fue trasladada.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar