Universidad de Antioquia reabrió sus puertas tras desmanes ocurridos el 21N

El acto simbólico contó con flores blancas y mensajes de apoyo por parte de los miembros de la comunidad universitaria, quienes rechazaron los actos vandálicos de los que fue víctima la institución durante la jornada del paro nacional del jueves 21 de noviembre.

* Redacción Nacional
25 de noviembre de 2019 - 08:31 p. m.
La institución agradeció los mensajes solidarios, muestras de afecto y respaldo recibidos durante los últimos días a través de medios de información, redes sociales y mensajes institucionales. 

 / Tomada de Twitter @redepazant
La institución agradeció los mensajes solidarios, muestras de afecto y respaldo recibidos durante los últimos días a través de medios de información, redes sociales y mensajes institucionales. / Tomada de Twitter @redepazant

Con flores blancas y pancartas con mensajes como "El Alma no se toca", "#UdeACasaDeTodos", y "Somos fruto de la paz", la comunidad estudiantil, docentes y directivas reabrieron las puertas de la Universidad de Antioquia luego de cerrarlas desde la noche del jueves 21 de noviembre por enfrentamientos entre el Esmad y un grupo de encapuchados durante la primera jornada del paro nacional.

Lea también: Estudiantes de la Universidad de Antioquia se enfrentaron a encapuchados

"Cerramos como medida preventiva por la alternación de orden público en los alrededores", explicó Olimpo Restrepo, miembro de la oficina de prensa de la Universidad de Antioquia a El Espectador. 

Cientos de personas participaron en el acto simbólico desarrollado cerca a la portería de Barranquilla y que estuvo acompañado por la Banda Sinfónica de la universidad. Los presentes dejaron ramos de flores blancas y mensajes de paz cerca a la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz y la fuente.

Para el rector de la institución, John Jairo Arboleda Céspedes, con este acto simbólico los miembros de la comunidad universitaria exigen respeto y resaltan la importancia de un ambiente pacífico que genere condiciones para que la comunidad académica pueda pensar y trabajar por el futuro del país.

“El mensaje es contundente, con flores, con muestras de solidaridad y cariño, de reclamo a esos pocos que utilizan nuestros espacios para actos violentos, acá estamos todos dispuestos a pensar, discutir, argumentar y construir sociedad a partir de las diferencias”, dijo Arboleda Céspedes.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar