Cundinamarca se llevó la corona del Reinado Nacional del Bambuco

Risaralda se quedó con el virreinato.

El Espectador
05 de julio de 2010 - 10:18 a. m.

Ana María Hernández Romero, por el departamento de Cundinamarca, fue elegida en la noche del domingo como la nueva Reina Nacional del Bambuco.

Tiene solo 18 años de edad, cabello color castaño, ojos cafés, piel trigueña, mide 1,72 metros de estatura y medidas casi perfectas, 89, 60 , 90. Desde el comienzo del certamen fue una de las más opcionadas por su rostro angelical, buen desempeño en pasarela y excelente presentación del baile del Sanjuanero, que es el 60% de la calificación que da el jurado.

Además, es de anotar que la actual Reina contaba con una de las delegaciones más fuertes, que siempre estuvo a su lado, apoyándola y brindándole aleinto a lo largo de estos cuatro días. A su corta edad, cursa sexto semestre de Derecho en la universidad Externado de Colombia, su deporte favorito es el voleibol y tiene por hobby escuchar música, una de sus mayores pasiones.

La virreina fue la señorita Risaralda, Jenny Maritza Guzman Tamayo, otra de las preferidas por el público y quien ganó hace dos días el premio al rostro más bello, organizado por Jolie de Vogue. Con 22 años, ya es abogada de la Universidad Libre y actualmente trabaja en la Gobernación de su departamento en el área de Derechos Humanos; practica la natación y en sus ratos libres se dedica a los deportes extremos.

Ingrid Lorena Salina Gualteros se quedó con el puesto de Primera Princesa. Tiene 21 años, es estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Física de la Universidad Distrital, le encanta el golf, también es modelo y desde muy pequeña practica la danza; no en vano sacó uno de los puntajes más altos delante del jurado con su presentación del Sanjuanero.

El evento de velada y coronación estuvo amenizado por la presentación de la banda Baranoa, conformada por un grupo de jovencitas que no pasaban de los 15 años de edad y que hicieron un recorrido por las diversas muestras folclóricas de nuestro país, desde el Sanjuanero, pasando por la cumbia y el pasillo, hasta llegar al paso doble.

Enseguida será la presentación de la agrupación Tradiciones de mi tierra colombiana y la puesta en escena del Balet de Antioquia, que fue una de las más aplaudidas por el trabajo de investigación y los pasos de los movimientos que llevaron a recrear una de las culturas más complejas del Alto Magdaena, la de San Agustín.

Y los premios llegaron. A la reina le obsequiaron un automóvil Renault Twingo, viaje a Orlando, una ancheta con productos Jolie de Vogue y pasajes de Aires durante todo el año. A su turno, la Virreina Nacional obtuvo 8 millones de pesos y una ancheta con productos de maquillaje. Por último, la princesa Nacional del Bambuco ganó 5 millones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar