Publicidad

Sube a 190 cifra de muertes en Colombia por gripe A

En la última semana fallecieron siete personas.

El Espectador
15 de diciembre de 2009 - 02:45 p. m.

La cifra de muertos en Colombia por el virus de la gripe A subió a 190 con los fallecimientos de siete personas en la última semana, informó el Ministerio de la Protección Social.

Hasta la fecha, detalló un informe de esa cartera, "han sido confirmados por laboratorio 3.288 casos, incluidos 190 fallecimientos, en 196 (de los 1.102) municipios" colombianos.

El Ministerio de la Protección Social, por otra parte, informó también que este martes comenzó otra etapa de la campaña "para mitigar el impacto del virus AH1N1 en el país, y en esta oportunidad para promover el uso del tapabocas" entre quienes padecen síntomas de gripe.

Desde el primer caso detectado en el país andino, en mayo pasado, las autoridades de sanidad recuerdan intermitentemente una serie de recomendaciones a las personas que sospechen ser portadoras del virus.

El primer paciente confirmado con gripe A en Colombia se registró el 3 de mayo pasado y el primer fallecimiento, una mujer de 23 años, el 4 de junio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar