Asesinan a dos excombatientes de Farc en un día

El primer caso se presentó en Quibdó, Chocó, cuando hombres armados atacaron a tres personas, de las cuales dos resultaron muertas, una de ellas era un excombatiente. El otro, en Algeciras, Huila, donde asesinaron a Esder Pineda Peña en el barrio La Floresta.

* Redacción Nacional
22 de febrero de 2020 - 02:56 a. m.
El excombatiente pertenecía a Asopropaz, una organización conformada por exguerrilleros y víctimas quienes recibieron ayuda de las Naciones Unidas.
 / Archivo El Espectador
El excombatiente pertenecía a Asopropaz, una organización conformada por exguerrilleros y víctimas quienes recibieron ayuda de las Naciones Unidas. / Archivo El Espectador

El excombatiente Esder Pineda Peña, quien se dedicaba a la producción de huevos, fue asesinado en el barrio La Floresta, en el municipio de Algeciras, Huila. Según información de medios locales, Pineda se encontraba en su casa cuando hombres armados ingresaron y le propinaron cuatro tiros.

También le puede interesar: Asesinan a excombatiente de las Farc en Quibdó, Chocó

El excombatiente pertenecía a Asopropaz, una organización conformada por exguerrilleros y víctimas, quienes recibieron ayuda de las Naciones Unidas.

A este caso se suma el asesinato de Winston Moreno en Quibdó, Chocó. Excombatientes de la zona afirmaron a este diario que Moreno se encontraba con dos personas, una de las cuales resultó muerta y la otra fue herida en los mismos hechos. “Llegaron unas personas armadas al barrio El Reposo II, Quibdó, y los asesinaron. El excombatiente Ledison Baloy Mosquera resultó herido. Ya usted ve que nos están matando a los reincorporados. Ese es pan de cada día”, dijo una fuente.

También le puede interesar: “El Gobierno está focalizando esfuerzos en la protección de los excombatientes”: Emilio Archila

Según Indepaz, con la muerte de Esder Pineda Peña, la cifra de excombatientes asesinados luego de la firma del Acuerdo de Paz en 2016 llega a 202. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar