Capturan a hombre que quemó a su esposa en Barranquilla

El agresor identificado como Jacob Guerrero Ramos atacó a su pareja porque no quiso tener relaciones sexuales con él. La mujer tiene quemaduras en más del 50% de su cuerpo.

* Redacción Nacional
11 de septiembre de 2018 - 01:44 a. m.
Gustavo Torrijos
Gustavo Torrijos

Un hombre, identificado como Jacob Guerrero Ramos, roció a su esposa con alcohol y después le prendió fuego después de una discusión. El hecho ocurrió en el nororiente de Barranquilla.

La pareja tiene cuatro hijos, uno de ellos se alertó con los gritos de su madre y apagó las llamas. La discusión comenzó porque la mujer, Cecilia Moreno Pérez, no quiso tener relaciones sexuales con el agresor.

(Le puede interesar: Cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género en Colombia). 

La víctima de 38 años fue trasladada al Hospital de Barranquilla con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo. Las zonas afectadas fueron su rostro, tronco y piernas.

El hombre, en aparente estado de embriaguez, fue interceptado por las autoridades en la vivienda donde ocurrió el ataque. De ahí, lo llevaron a un URI (Unidad de Reacción Inmediata) para responder por la agresión.

“Este sujeto está en proceso de judicialización. La mujer está en estado de conciencia y es atendida por los médicos”, aseguró el general Mariano Bortero, comandante de la Policía de la capital del Atlántico.

Los familiares de Moreno aseguraron que no es la primera vez que Ramos la agrede físicamente y que las discusiones eran recurrentes. Sin embargo, no pensaron que podía llegar a ese límite.

(Le puede interesar: Niña de 12 años se quemó la mitad de su cuerpo por participar en el ‘Fire Challenge’).

Entre enero y mayo se presentaron 16.005 casos de violencia interpersonal contra las mujeres en el país. En 2017, entre enero y noviembre se registraron 70.806 casos. De esos, 39.169 fueron por violencia entre pareja, según cifras de Medicina Legal.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar