Más de 6.000 comparendos han impuesto en Barranquilla y el Área Metropolitana por violar aislamiento

En la capital de Atlántico la Policía Metropolitana realiza operativos para sancionar a los que no se acojan al decreto de aislamiento preventivo. El distrito estableció el pico y cédula para evitar las aglomeraciones en la ciudad.

* Redacción Nacional
06 de abril de 2020 - 11:43 p. m.
Los operativos se adelantan en toda la ciudad y el Área Metropolitana.  / Policía Mebar
Los operativos se adelantan en toda la ciudad y el Área Metropolitana. / Policía Mebar

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha interpuesto 6.683 comparendos por violación al decreto presidencial que ordena aislamiento preventivo hasta el próximo 13 de abril. 4.635 se registraron en Barranquilla; 887 en Soledad; 504 en Galapa; 358 en Puerto Colombia y 299 en Malambo; municipios del Área Metropolitana de Barranquilla. 

“Estamos haciendo controles para que no haya sobrecupo en los buses y evitar que las personas se tomen este tiempo como vacaciones”, dijo John Mirque, comandante de Tránsito y Transporte de Barranquilla. 

También le puede interesar: Anuncian descuentos en servicios públicos de estratos 1, 2 y 3 en Itagüí (Antioquia)

En la capital de Atlántico las autoridades adelantan campañas de sensibilización para que los usuarios del sistema masivo de transporte Transmetro, comiencen a utilizar tapabocas cuando usen los servicios. Esa iniciativa se desarrolla en el marco del decreto del Gobierno Nacional que exige  a los usuarios de servicio público del país hacer uso del tapabocas como medida de protección del COVID-19. 

La Alcaldía de Barranquilla decretó el pico y cédula para salir a hacer diligencias y así evitar las aglomeraciones. “Sólo podrás salir de tu casa para comprar víveres o hacer vueltas bancarias, los días pares si la cédula termina en un número par. Es decir, sólo podrías salir el día 2,4,6,8. Ahora bien, si la cédula termina en un número impar, tú podrás salir a hacer las diligencias los días impares del mes. Es decir, el 1,3,5,7,9”, explicó Jaime Pumarejo, alcalde de los barranquilleros. 

En Barranquilla se han registrado 43 casos positivos, de los cuales dos están hospitalizados, cuatro personas se han recuperado, dos han fallecidos; y el resto reciben tratamiento en casa. 

 

— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) April 6, 2020  

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus. 

*Apóyanos con tu suscripción.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar