Al menos cuatro muertos tras desplome de edificio en Cartagena

Las autoridades trabajan para rescatar a las personas que permanecen debajo de los escombros. El hecho ocurrió en el barrio Blas de Lezo.

redacción Nacional
27 de abril de 2017 - 04:38 p. m.
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Un edificio en construcción, de seis pisos, se desplomó en la mañana de este jueves en el barrio Blas de Lezo, al suroccidente de Cartagena. (Fotos: Buscan entre escombros personas atrapadas tras desplome de construcción en Cartagena)

Las autoridades de la ciudad reportan que hay al menos cuatro muertos y se han rescatado trece personas, de las cuales ocho están heridas. Sin embargo, se estima que haya al menos 30 personas heridas, de acuerdo con información del Canal Cartagena.    

"Vienen los organismos de rescate, la Fuerza Pública, la Infantería de Marina. Estamos trabajando para tener la vía libre y hacer las operaciones de rescate", dijo Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior de Cartagena. 

Al lugar del derrumbe ya han llegado los organismos de socorro para rescatar a las personas que se encuentran debajo de los escombros. Uno de los socorristas le señaló al diario El Universal que se está cavando en los lugares desde donde se escuchan gritos de auxilio. 

"Una verdadera desgracia. En estos momentos todos los organismos del distrito están activados (...) Estamos sacando heridos y lo más importante es prestar la mejor atención para salvar vidas", señaló el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque. Las personas heridas están siendo remitiras a las clínias de Blas de Lezo y El Bosque. 

Por otra parte, en las imágenes difundidas por el canal de televisión local también era posible observar a numerosos ciudadanos que intentaban remover las piedras con la intención de salvar a quienes quedaron debajo. También se reportan daños a a algunos bienes inmuebles vecinos de la construcción. 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar