Procuraduría solicita suspender actividades comerciales en playas de Cartagena

La medida está dirigida a las playas de la zona urbana y rural, aguas marítimas, zona de bajamar, Playa Blanca y Cholón.

* Redacción Nacional
15 de enero de 2020 - 03:14 p. m.
Los guardacostas de la Armada Nacional son los que controlan y verifican las embarcaciones que navegan en la zona insular de Cartagena.  / Twitter @ArmadaColombia
Los guardacostas de la Armada Nacional son los que controlan y verifican las embarcaciones que navegan en la zona insular de Cartagena. / Twitter @ArmadaColombia

Una orden de la Procuraduría General de la Nación solicita a la administración del alcalde de Cartagena, William Dau, considerar la suspensión de las actividades recreativas, deportivas y de explotación comercial en las playas del Distrito.

La solicitud deja claro que son las playas del casco urbano, la zona rural, las aguas marítimas, zonas de bajamar, Playa Blanca, Cholón, entre otras. 

También le puede interesar: ¿Cuál es el impacto ambiental por el exceso de turistas en las playas de Cartagena y Santa Marta?

También le puede interesar: Suspenden el acceso a Playa Blanca por llegar a su capacidad máxima de bañistas

El ente dirigido por Fernando Carrillo pidió vigilancia y seguimiento a las condiciones de salubridad, los excesos en el precio a los consumidores, el flujo de embarcaciones y al impacto que sufre el medioambiente. 

La suspensión de las actividades turísticas en las playas se establecerá hasta que el Distrito pueda garantizar la seguridad de las personas que llegan a los balnearios. En el comunicado piden específicamente un plan que contenga la caracterización y señalización de las playas, protección del medioambiente; la regulación de las actividades comerciales y el acceso de turistas a las playas.  

En Cartagena hay otras autoridades marítimas como la Dimar, El Puerto de Cartagena y los guardacostas de la Armada Nacional, quienes tienen entre sus funciones garantizar y regular el tráfico de embarcaciones que navegan en la zona insular de la ciudad. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar