Se accidenta bus con estudiantes universitarios en los Montes de María

No hubo víctimas fatales, sin embargo, hay más de 15 personas con heridas de gravedad.

-Redacción Nacional
02 de julio de 2018 - 05:13 p. m.
Los heridos fueron trasladados a hospitales locales cercanos al accidente.  / Cortesía
Los heridos fueron trasladados a hospitales locales cercanos al accidente. / Cortesía

Un bus con estudiantes y profesores de la Universidad de Cartagena se accidentó en la mañana de este lunes en un sector conocido como La Cansona, a unos 20 kilómetros del municipio de El Carmen de Bolívar, en la región de los Montes de María.

Según la información preliminar, no hubo víctimas fatales, pero hay más de 15 personas con heridas graves, identificadas como Victoria Buendía Toloza, Indira Capis Jiménez, Silvia Palacio Fuentes, Linda Quintero Vásquez, Rosa Jiménez, Karina Barrios, Hillary silva Jiménez, Seudi Jiménez Mendoza, Lilia Vásquez, Felipe Angulo Navarro, Angie Marcela Muñoz, Mary Herrera, Joselín Cabarcas, Juan de la Rosa y Alba Trespalacios. 

Al parecer, el conductor de vehículo perdió el control del mismo en la curva conocida como Ojito Seco, en la transversal de los Montes de María.

Los estudiantes y profesores hacen parte de los programas de Comunicación Social, Ingeniería de Alimentos, Derecho y Trabajo Social y están vinculados al proyecto Fuerza Montemariana, del Ministerio de Educación, de acuerdo con diario local El Universal.

Los heridos han sido trasladados a los centros médicos de los municipios aledaños al lugar del accidente, sin embargo, hay gestiones para que sean transportados a la ciudad de Cartagena.

Tuvimos la oportunidad de conversar con algunos estudiantes lesionados. El objetivo es que los 22 lesionados sean atendidos en el Hospital Universitario. Fue un percance en el que la Policía de Carreteras indagará las causas. Expreso mi gratitud al gobernador de Bolívar, a las autoridades y a la comunidad por esa respuesta, por esa atención oportuna”, señaló Édgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar