Vuelven las amenazas en contra de la líder social Yirley Velasco

La lideresa social fue amenazada de muerte en julio de 2019. Este año la amenaza fue a través de un mensaje de texto donde le dan una semana para salir de los Montes de María en Bolívar.

* Redacción Nacional
18 de enero de 2020 - 02:38 a. m.
La lideresa social del Salado pide protección del gobierno.  / Imagen tomada de Ayudaenaccion.org
La lideresa social del Salado pide protección del gobierno. / Imagen tomada de Ayudaenaccion.org

La defensora de los derechos humanos y víctima del conflicto armado, Yirley Velasco, denunció que nuevamente recibió amenazas de muerte en contra de su vida y la de su familia. Esta vez le dieron una semana para salir de los Montes de María; a la familia también le dieron una semana para salir del Salado, corregimiento del municipio del Carmen de Bolívar, zona que históricamente ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos armados. 

Velazco denuncia que no cuenta con la protección necesaria para poder estár en el territorio, por lo que hace un llamado a la Unidad Nacional de Protección tomar medidas en el asunto, pues teme por su vida.

También le puede interesar:  Asesinan a otro líder social, esta vez en Puerto Asís, Putumayo

Como campaña de prevención el periodista y youtuber Daniel Samper denunció el caso de la líder e invitó a todos sus seguidores a rechazar la amenaza mediante el #SOSYirleyVelasco. 

— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) January 17, 2020  La primera amenaza a la defensora de derechos humanos llegó en julio de 2019, a través de un mensaje firmado por las “AUC” donde le notificaron que le iba a pasar lo mismo que a la lideresa María del Pilar Hurtado, quien fue asesinada en frente de su hijo de 9 años; caso que conmocionó al país pues quedó registrado en un video. 

También le puede interesar: Nueva amenaza contra Yirley Velasco: "La orden es desaparecerte"

Hasta el momento no ha habido pronunciación oficial del gobierno ni de las autoridades. El día de ayer fue asesinado un líder social en Puerto Asís, Putumayo; homicidio que se convirtió en el número 21 este año, según Indepaz. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar