Caminata de la Solidaridad 2019: una invitación a despojarse de odios

Como parte del evento, que se llevará a cabo el domingo 25 de agosto, la Fundación Solidaridad por Colombia hace un llamado a los ciudadanos para que se desnuden de los antivalores y adopten unos nuevos. Las donaciones abrieron este sábado 20 de julio.

- Redacción Nacional
22 de julio de 2019 - 02:40 p. m.
Al evento, el cuarto más importante de Latinoamérica, reúne a cerca de 500.000 cada año. / Fundación Solidaridad por Colombia
Al evento, el cuarto más importante de Latinoamérica, reúne a cerca de 500.000 cada año. / Fundación Solidaridad por Colombia

En la edición N°41 de la Caminata de la Solidaridad, la Fundación Solidaridad por Colombia, que lidera la iniciativa, invita a los colombianos a dejar atrás los egoísmos, odios e individualismos cotidianos, y a reemplazarlos con valores y acciones que aporten a la cultura ciudadana y al progreso social del país. .

Como parte del proyecto, la Fundación lanzó la campaña 100% Humanos, en la que han participado, artistas,deportistas, comunidades y personajes de la farándula colombiana como Fanny Lu, Carolina Acevedo y Juan Pablo Llano. Con el objetivo de que los ciudadanos repliquen las buenas obras y la aplicación de valores humanos en su vida cotidiana, Durante la estrategia, Bogotá se vistió con 150 carteles publicitarios en los que los famosos dan ejemplos de solidaridad.

Asimismo, historias de superación como la de Esteban Chaves, también conocido como “Chavito”, acompañan el proyecto. El Bogotano, vencedor en el recorrido de 151 kilómetros del Giro de Italia, enfrentó varios problemas de salud, entre ellos una Mononucleosos, una enfermedad que genera fatiga crónica y fiebre.

 
 

"Este año buscamos que las personas reflexionen sobre los valores. Una de las cosas que notamos es que las personas creen que la solidaridad, el perdón, el respeto y el amor son cosas para gente sobrenatural. Queremos convocar a que nos desnudemos de lo negatvas que tenemos y busquemos cómo poner en práctica esos nuevos valores", señaló María Carolina Hoyos Turbay, presidenta de la Fundación.

Asimismo, afirmó que además de que las personas puedan disfrutar del desfile y las presentaciones artísticas, el objetivo del evento es que los ciudadanos logren una reflexión consciente de lo que podría cambiar en el país si actuamos diferente.

Lea también: El histórico recorrido por la solidaridad

La caminata, a la que anualmente asisten cerca de 500.000 personas, se realizará el próximo 25 de agosto en el Día Nacional de la Solidaridad. Constará de un desfile de 20 carrozas y 15 comparsas con la presencia de talentos colombianos y muestras artísticas de todos los departamentos. El recorrido será de 6,5 kilómetros y comenzará desde el Parque Nacional hasta terminar en el Centro de Alto Rendimiento.

Adicionalmente, la fundación prepara una gran campaña de donación que fue habilitada a partir de este sábado 20 de julio. Las personas que quieran participar podrán hacerlo mediante canales de Efecty, Punto Red, 4-72, Cruz Verde y Rappi Pay. El dinero recaudado será destinado a los proyectos en pro de la educación y las comunidades en las que trabaja la organización desde hace 44 años y con los que ha atendido a 810.000 colombianos entre las que se cuentan 64.444 familias beneficiadas y 33.157 becas otorgadas..

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar